top of page

AIKIDO

bbc1eb9a0096674ccea64f608102024a--ki-aik

El Aikido es un arte marcial de origen japonés, fundado por el Maestro Morihei Ueshiba (1883-1969) para la armonización del ser humano con la naturaleza y formar mejores hombres y mujeres.
El principio general del entrenamiento en este arte marcial se basa en la unificación de la mente y el cuerpo. Todo ello con firmes bases en la armonía, el amor y el cuidado de los individuos y la naturaleza. Los principios básicos rectores del Aikido se resumen en el respeto de la humanidad a través del cuidado del hombre y de todo ser que habita esta tierra para lograr convertir nuestra tierra en un mundo pacífico y de respeto para la sana convivencia humana y de todas las especies.

Aunque las técnicas del aikido pueden usarse como defensa personal ante cualquier posible agresión sean golpes, agarres o combinaciones. "El aikido es un arte marcial completo y eficaz" afirmó el maestro Kisshomaru Ueshiba. Su fundador, el maestro Morihei Ueshiba no las creó solamente como parte de un método más de lucha cuerpo a cuerpo. Su intención fue desarrollar un arte marcial capaz de integrar a la persona en todos sus aspectos: físico, mental, emocional y espiritual.

MA-AI (間 合 い)

Maai ( 間 合 い ) , que se traduce simplemente como "intervalo" (ma, intervalo espacio-temporal + ai, armonía), es un término de las artes marciales japonesas que refiere al espacio entre dos oponentes en combate. Es un concepto complejo, que incorpora no solo la distancia entre los oponentes, sino también el tiempo que tomará cruzar la distancia, el ángulo y el ritmo de ataque. Maai integra espacio, tiempo y ritmo, dimensiones del ser que están profundamente arraigadas en todas las acciones y relaciones humanas. Maai es el arte de relacionarse y comunicarse dentro de intervalos construidos espacio-tiempo en los cuales las personas interactúan.
 

bottom of page